5/28/2007

Por algun motivo


¿Como galopar por el mundo sintiendo todos sus sabores, olores y emociones, pero sin ahogarse o colmarse de su embriagues? ¿Cuantos crearon desde esa maravillosa embriagues? que inspiró sus pinceles y mentes, y delimitando un camino nubló los demás.

Como cuando nos queremos inundar de una emoción para botarla, pero no, nos convertimos en ella! la amamos, amamos esa melancolía, que sangra y se queja, esa especie de sadomasoquismo. Nos encanta encarnar un rol y desde ahí expresarnos, siempre estamos siendo un rol, amamos tener una identidad que nos defina y estigmatice.

La melancolía es una de las mas placenteras emociones que podemos poseer, porque nos llena del vació, de que algo nos falta, si antes éramos vacíos pasamos a ser vacíos pero con un sentido. Y comenzamos a soñar, se comienza a mirar hacia el cielo, y ese algo dentro nuestro comienza a desear, tener, pertenecer, querer llorarte, angustiarse, victoria! Poder, o un sometido en busca de cariño y protección, cuanto lo amamos.

¿Pero si siempre estamos tomando un rol que nos gratifique? desde donde es que hablamos? Y ¿Desde donde es que pueden nacer estas reflexiones? ¿Existe una especie de rol científico que todo lo quiere entender? Pero mas extrañas aun son esas ganas o mejor dicho “errores”, en el sistema de las felicidades construidas, que de pronto no nos llenan y nos hacemos concientes de que así es. Y como vestiduras que nos quedan chicas no podemos volver a utilizarlas porque sabemos que ya no están a tono con nosotros, además porque sabemos que son artificiales, que ese hálito de naturalidad que nos entrega sobre la dulzura o amargura del mundo cual jeringa la inyectamos para vivirla, ¿Qué objetivo ser nos muestra de pronto esta cruda realidad? Por la cual nuestro estómago se apreta, de imaginarse vivir en un mundo sin seducción y aborrecimiento. Como dejar de ser ese gozoso ser que deambula oliendo flores y escapando de las grutas de los bosques. ¿Cuál será la pasión que nos movilizará posteriormente? Como existe la poesía si no es desde las víseras? ¿Existe una poesía objetiva? O es que nunca se acaban estos llamativos olores y siempre los estamos soñando, y que nos motivan a construir y destruir, a forjar nuestro destino basados en el deseo, ese deseo que muy pocas veces se sacia y construye y destruye, va y viene es, se deja ser y se reprime, para luego querer cambiar. Inexplicables y desconocidos son los caminos del los hombres, alguna vez escuche, y también así eso que los hace escogerlos.

Como el motivo que me lleva a escribir esto, aparte de una posible intención de maravillar por mi reflexión, ¿intento llegar a la verdad? Es acaso una mezcla insoluble entre lo intrínsicamente necesario y saciar ese deseo de reconocimiento. ¿Que es lo que erigen y nutren todas estas delicias? ¿Que certezas y placeres nos permiten?

No hay comentarios.: